sábado, 9 de enero de 2010

ES LA ESPERANZA ESE SER DE PLUMAS... EMILY DICKINSON

ES LA ESPERANZA ESE SER DE PLUMAS

Es la Esperanza ese ser de plumas
que se posa en el alma,
y canta la tonadilla sin palabras,
para nunca cesar.

Dulcísimo en la galerna suena,
y cruel será la tempestad,
que abatir pueda a la avecilla
que a tantos dio calor.

La he oído en la tierra más gélida
y en el mar más ignoto,
pero jamás, en su indigencia,
mendigó miga de mí.


SI SOBORNARLES PUDIERA CON UNA ROSA

Si sobornarles pudiera con una rosa
Les traería todas las que crecen
Desde Amherst a Cachemira!
No me detendría ni por noche ni tormenta,
Ni por helada, ni muerte, ni por nadie.
Tan precioso mi quehacer sería!

Si quisieran demorarse por un ave
Mi pandereta se oiría de inmediato
Entre los bosques de abril!
Infatigable, todo el verano,
Solo para romper en más agreste canto
Al agitar el invierno las ramas!

Y si me oyen!
Quién dirá
Que tanta insistencia
No sea al fin provechosa
Que hartos de este rostro mendicante,
No digan finalmente Sí
Para echarlo del salón?

NOCHES LOCAS, LOCAS NOCHES!

Noches locas, locas noches!
Si estuviera contigo,
Noches locas serían
Nuestro regalo!

Futiles los vientos
Para un corazón en puerto.
Se acabó la brújula,
Acabóse la carta!

Remar en el Edén,
Ah, el mar!
Pudiera yo, esta noche,
En ti anclar!

DE EMILY DICKINSON