sábado, 23 de abril de 2011

LA MARIPOSA (microrrelato)

LA MARIPOSA

Una mariposa se posa en un árbol y después de meditar varios minutos decide echar raíces. Es entonces, cuando deja de ser un simple animal para convertirse en una flor de seda.


Autor Custodio Tejada

jueves, 14 de abril de 2011

A NINGUNA PARTE (Relato)

A NINGUNA PARTE (Relato)

A NINGUNA PARTE

“Querido amigo Javier, el mundo está loco pero nadie lo sabe. La gente anda por las calles buscando paraísos que no existen, cómodas redenciones. Sueñan con el éxito fácil. Amigo mío, ¡ánimo!. La rebelión de la naturaleza ha comenzado. Tsunamis, cambios climáticos, extinción de especies, guerras, contaminación... Me dicen que soy un catastrofista, que para la edad que tengo no se percibe el optimismo de la juventud ni la vitalidad de la sangre, que así no se va a ninguna parte. Y quizá sea verdad y tengan razón. Pero quienes me critican están ciegos. ¿No lo ves?. Javier, algo está pasando y no queremos darnos cuenta. Algo estamos haciendo mal. Demasiada competitividad, demasiadas injusticias. Yo no puedo esperar más. Yo no puedo esperar a que sea demasiado tarde y el dolor me destruya. Yo no quiero convertirme en un zombi, en un siervo más del sistema. El mundo no me necesita, no cuenta conmigo. A nadie le importo...”

Después de haber leído varias veces esta carta de mi amigo Jorge Campos, he sabido por la prensa y la televisión que nueve jóvenes se han suicidado juntos este fin de semana tras hacer un pacto por Internet. Quedaron citados en un área de descanso de la A-7, cerca de Valencia. Murieron asfixiados dentro de sus automóviles. Conectaron el tubo de escape al maletero y dejaron encendido el motor. Todos ellos enviaron por correo una carta de despedida a sus mejores amigos. Eran jóvenes entre 19 y 25 años. Nadie se lo explica. Nadie entiende cómo han preferido la muerte antes que una vida llena de sorpresas, de milagros, de aventuras. ¿Por qué? Yo tampoco me lo explico. Siempre tan alegre, siempre tan preocupado por los demás... La carta que envió mi amigo termina con una posdata que dice: “Te esperamos en Ninguna Parte”. También lleva anotada una dirección en Internet.

Autor Custodio Tejada